lunes, 26 de marzo de 2012

Amigos



Los amigos son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano.
Jorge Santayana


viernes, 23 de marzo de 2012

domingo, 18 de marzo de 2012

Costo de oportunidad

Escrito en 2011, y programado para publicarse justo un año después.
¿Qué vueltas dará el poema para entonces?




A veces te das cuenta que la vida es como un poema grande
que se escribe a sí mismo mientras se vive.
Los versos se entrelazan, o se contradicen, o se acompañan.
Y esconden muchas veces significados más allá de lo imaginable.
Tú colgaste
Él llamó
Yo colgué
De mis ojos, una lágrima se escapó

En ese instante, la vida escribió versos más profundos que los que pueda escribir yo





martes, 13 de marzo de 2012

Suicidio

Ya no hay más qué decir
La chica corrió, rodó cuesta abajo, y se perdió en la inmensidad del mar.
Ya no hay más ojos que me reten a mirarla
Ya no hay más labios que se deshagan en mentiras
Ya no hay más piel transparente...

Se ha ido y se ha llevado, de entre todo lo que yo tenía, lo único que le negué siempre:
el corazón y una lágrima.

En el camión

Estamos a un codo de distancia.
Entre su rostro y el mío, no hay más que mi brazo sosteniendo mi peso.

Le miro como a través de una ventana. Sus ojos grandes y buenos se dibujan a la altura de los míos. A sus manos las devoró mi pelo.

Me pierdo en la calidez de su frente, y él juega a derretirme rozando su barba contra mi piel. La luz del sol me regala un destello del rayo que lleva en la mirada.

Congelo este instante.
No hay más tiempo que lo que dura el viaje.

lunes, 20 de febrero de 2012

Río

No tengo palabras bellas. No tengo imágenes nuevas. No tengo canciones frescas. Nada me pertenece.
Leo y me leo, y leo al mundo que piso y respiro y me doy cuenta de que soy como el lecho de un río por el que corren, incontenibles, las sensaciones.
Miro al cielo y su azul se imprime en mis pupilas por un instante. Escucho una carcajada y su alegría se atora en mis orillas. Los olores y los pensamientos me riegan, me inundan y me recorren fugaces, uno tras otro, en un maravilloso y vertiginoso desorden. Nada en mí permanece, todo me asombra, todo me da vida y existencia.
Soy un río y en mi lecho corre agua fresca. Soy un río y al agua que recibo debo la vida.
Soy una voz y un oído, y un cerebro de niña que no alcanza (ni quiere alcanzar) a comprender tanta belleza.
Estoy viva. He renacido. Estoy viva.
Acabó la sequía. He deshecho el dique.
Por mi lecho ha vuelto a correr la alegría.

martes, 14 de febrero de 2012

There's no such thing as....



There are no such things as perfect couples. "Perfect" means "finished". Perfect means that there's nothing left to add or to change. How could love survive in a thing as horrible as a perfect couple?
There's no such thing as everlasting love among humans. We are all finite, no "ever" can survive death, and even if it did, why should we try to make love "last"? Love is not to be forced, it is to be lived.
There are no such things as happy endings. Happiness is not a goal, it is a natural thing that comes along with living meaningfully. (And, specially, there are no such things as happy Hollywood endings)

Despite all this, there IS love. But I dare not describe it. It's just too difficult to explain love with words.

Love. Just love.