lunes, 20 de febrero de 2012

Río

No tengo palabras bellas. No tengo imágenes nuevas. No tengo canciones frescas. Nada me pertenece.
Leo y me leo, y leo al mundo que piso y respiro y me doy cuenta de que soy como el lecho de un río por el que corren, incontenibles, las sensaciones.
Miro al cielo y su azul se imprime en mis pupilas por un instante. Escucho una carcajada y su alegría se atora en mis orillas. Los olores y los pensamientos me riegan, me inundan y me recorren fugaces, uno tras otro, en un maravilloso y vertiginoso desorden. Nada en mí permanece, todo me asombra, todo me da vida y existencia.
Soy un río y en mi lecho corre agua fresca. Soy un río y al agua que recibo debo la vida.
Soy una voz y un oído, y un cerebro de niña que no alcanza (ni quiere alcanzar) a comprender tanta belleza.
Estoy viva. He renacido. Estoy viva.
Acabó la sequía. He deshecho el dique.
Por mi lecho ha vuelto a correr la alegría.

martes, 14 de febrero de 2012

There's no such thing as....



There are no such things as perfect couples. "Perfect" means "finished". Perfect means that there's nothing left to add or to change. How could love survive in a thing as horrible as a perfect couple?
There's no such thing as everlasting love among humans. We are all finite, no "ever" can survive death, and even if it did, why should we try to make love "last"? Love is not to be forced, it is to be lived.
There are no such things as happy endings. Happiness is not a goal, it is a natural thing that comes along with living meaningfully. (And, specially, there are no such things as happy Hollywood endings)

Despite all this, there IS love. But I dare not describe it. It's just too difficult to explain love with words.

Love. Just love.


martes, 31 de enero de 2012

Jugando

Para vivir la vida, para ser feliz y tener fuerza, hay que vivir sin miedo, sin enojo, vivir casi como si  fuera todo un juego grande, o incluso uno pequeño...

lunes, 30 de enero de 2012

Una pieza


The dream is over
What can I say?
The dream is over
Yesterday
I was the dream-weaver
But now I'm reborn
I was the Walrus
But now I'm John
And so dear friends
You just have to carry on
The dream is over

John Lennon

El sueño terminó, por fin he despertado,
ahora sólo quiero vivir, vivir, vivir...

jueves, 26 de enero de 2012

lunes, 23 de enero de 2012

Manierismo


Manierismo: Transición del Renacimiento al Barroco.
De la certeza, a la duda. Del objetivismo al extremo de la relatividad. Del claro júbilo de la razón a la melancolía de la falta de identidad. Del pensamiento original y puro al intento de vivir y crear a la "maniera" de...
Manierismo.

Empiezo a pensar que no hay mejor psicología que la propia filosofía.

*Nota: Ninguna de las "definiciones" anteriores es totalmente cierta. Puede incluso que el concepto completo sea erróneo... Pero ya tengo palabra para llamarle a ésto que no entendía.
Y a eso último se le llama nominalismo...

¡Aquí vamos!

lunes, 2 de enero de 2012

En casa


Su voz... Me basta con escuchar su voz para saberme en casa.