miércoles, 26 de septiembre de 2012

Septiembre

¡Qué costumbre tan salvaje esta de enterrar a los muertos!...
Jaime Sabines

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fe


Enseñar es un acto de fe en la Humanidad...
"El día en el que me sienta pesimista, ese día dejo de enseñar. Si crees que nos espera el peor de los destinos ¿Para qué educar a los demás?"
Profesora Rosario Sarmiento :)

lunes, 20 de agosto de 2012

Un adiós no dicho

...y un día, de repente, dejamos de hablarnos. Así, con la misma sencillez con la que se levanta alguien de su butaca cuando acaba un concierto magistral. También así, con esa extraña sensación que deja la música bien adentro, atravesada en el alma, también así fue que nos alejamos.
Aún me sé tu número, y probablemente tú recuerdes también el mío. Todas las notas pequeñas que me diste se quedaron en el mismo cajón, y el libro, y las fotos... Todo eso sigue en su lugar, como si nada hubiera ocurrido.
Pero sí que algo ocurrió: Ya no pronuncio tu nombre, ni busco escuchar tu voz, y cuando me preguntan por ti, niego con la cabeza y cambio la conversación.

El café me ha puesto triste.
Me supo a ti: A deliciosa amargura en la boca, calor en los ojos, y añoranza en el corazón.
Te extraño, y lo admito sólo aquí, en el secreto que me da el saberme lejos de ti.

lunes, 9 de julio de 2012

Soledad

Después de un día bullicioso, la soledad de la noche hiere suavemente.
En el silencio de las teclas, un escalofrío recorre mi cuerpo.
Estoy viva.
Estoy sola.

Aún existo.

lunes, 2 de julio de 2012

Democracia gris

Fui a caminar, y a mi mente llegó un verso de Irma Pineda: "Me vestí con la más hermosa de mis tristezas y salí a andar todos los caminos que jamás me llevaron a ti..."
Lo que tengo hoy es eso, una tristeza hermosa y profunda, como de herida que sangra cálida y brillante, pero que duele muy adentro.
Todo en mí es ahora igual que las nubes que visten a nuestro país: Gris, lúgubre y suspenso en tiempo y espacio.