...y un día, de repente, dejamos de hablarnos. Así, con la misma
sencillez con la que se levanta alguien de su butaca cuando acaba un
concierto magistral. También así, con esa extraña sensación que deja la
música bien adentro, atravesada en el alma, también así fue que nos alejamos.
Aún me sé tu número, y probablemente tú
recuerdes también el mío. Todas las notas pequeñas que me diste se
quedaron en el mismo cajón, y el libro, y las fotos... Todo
eso sigue en su lugar, como si nada hubiera ocurrido.
Pero sí que
algo ocurrió: Ya no pronuncio tu nombre, ni busco escuchar tu voz, y
cuando me preguntan por ti, niego con la cabeza y cambio la
conversación.
El café me ha puesto triste.
Me supo a ti: A deliciosa amargura en la boca, calor en los ojos, y añoranza en el corazón.
Te extraño, y lo admito sólo aquí, en el secreto que me da el saberme lejos de ti.
lunes, 20 de agosto de 2012
miércoles, 15 de agosto de 2012
lunes, 9 de julio de 2012
Soledad
Después de un día bullicioso, la soledad de la noche hiere suavemente.
En el silencio de las teclas, un escalofrío recorre mi cuerpo.
Aún existo.
Estoy viva.
Estoy sola.
lunes, 2 de julio de 2012
Democracia gris
Fui a caminar, y a mi mente llegó un verso de Irma Pineda: "Me vestí con la más hermosa de mis tristezas y salí a andar todos los caminos que jamás me llevaron a ti..."
Lo que tengo hoy es eso, una tristeza hermosa y profunda, como de herida que sangra cálida y brillante, pero que duele muy adentro.
Todo en mí es ahora igual que las nubes que visten a nuestro país: Gris, lúgubre y suspenso en tiempo y espacio.
Lo que tengo hoy es eso, una tristeza hermosa y profunda, como de herida que sangra cálida y brillante, pero que duele muy adentro.
Todo en mí es ahora igual que las nubes que visten a nuestro país: Gris, lúgubre y suspenso en tiempo y espacio.
martes, 15 de mayo de 2012
Me vestí con la más hermosa de mis tristezas...
LARI
Guláque' xilase xtinne' ni jmá sicarú
ne biree lu guidxi bigueta' lu guirá neza ni guzaya'
ne qui niné ca' naa ra nuulu'.
Nanaa lari di'
ne gasti' diidxa' cueeni lade'
gasti' xinaxhi guxiéla naa
ne guyadxí yuuba'
naaze dxiichi' xa ndaane'
ruluí' ti bataana laa
chaahuidugá cayé' rini xtinne'
cusiroo xilase di' laa
ne rié ne naa guirá ra canazaya'
canayube' ti neza chucu guedandá ra nuulu'.
Guláque' xilase xtinne' ni jmá sicarú
ne biree lu guidxi bigueta' lu guirá neza ni guzaya'
ne qui niné ca' naa ra nuulu'.
Nanaa lari di'
ne gasti' diidxa' cueeni lade'
gasti' xinaxhi guxiéla naa
ne guyadxí yuuba'
naaze dxiichi' xa ndaane'
ruluí' ti bataana laa
chaahuidugá cayé' rini xtinne'
cusiroo xilase di' laa
ne rié ne naa guirá ra canazaya'
canayube' ti neza chucu guedandá ra nuulu'.
EL ROPAJE
Me vestí con la más hermosa de mis tristezas
y salí a la calle
a desandar todos los caminos
que jamás llevaron a ti.
Pesa el ropaje
no hay palabra que lo aleje de mi piel
no hay aroma que me desnude
y contemple al dolor
agazapado en mi vientre
como una garrapata
que se bebe despacio mi sangre
se alimenta de esta nostalgia
y acompaña siempre mis pasos
en busca de algún sendero que lleve a ti.
Me vestí con la más hermosa de mis tristezas
y salí a la calle
a desandar todos los caminos
que jamás llevaron a ti.
Pesa el ropaje
no hay palabra que lo aleje de mi piel
no hay aroma que me desnude
y contemple al dolor
agazapado en mi vientre
como una garrapata
que se bebe despacio mi sangre
se alimenta de esta nostalgia
y acompaña siempre mis pasos
en busca de algún sendero que lleve a ti.
Irma Pineda
domingo, 13 de mayo de 2012
martes, 1 de mayo de 2012
El primer paso: Aceptación
Tengo miedo de volver a identificarme así con alguien.
Listo, lo he admitido.
Ahora... No puedo ya dejarme vencer por algo tan patético como el miedo.
...La soledad de los números primos...
(De todas formas, ella ya no estará aquí para cuando acabe el verano)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)